Book Store, Literal Magazine

  • “Camber Canon by Tununa Mecado”

    Price: $12.00
  • “Agujas / Needles by Gabrela Polit”

    Price: $12.00
  • “Lo roto precede a lo entero de Cristina Rivera Garza”

    Price: $12.00
  • “A Ingrata línea quebrada de Malva Flores”

    Price: $12.00
  • Rompiendo de otras maneras by Adriana Pacheco Roldán

    Price: $12.00
  • Una de ellas by Rose Mary Salum

    Price: $12.00
  • Daughter by Ana María Shua

    Price: $12.00
  • A ingrata línea quebrada (dos cuentos) by Malva Flores

    Price: $12.00
  • Dangerous Matter by Gabriela Cantú Westendarp

    Price: $12.00
  • Las Palabras by Rodrigo Hasbún

    Price: $12.00
  • Xerox Man by Ilan Stavans

    Price: $12.00
  • Dime Si No Has Querido

    Price: $12.00
  • Tsurnamis Vol. 1 by Eduardo Espina

    Price: $12.00
  • Incidente con perro en la calle cinco by Eduardo Chirinos

    Price: $12.00
  • Relatos Enfermos by Javier Guerrero

    Price: $12.00
  • A Jar of Moon Air by Jaime Sabines

    Price: $12.00
  • The Idiocy of Perfection by Jesús Silva-Herzog Márquez

    Price: $12.00
  • Amsterdam Avenue by Gabriela Polit

    Price: $12.00
  • José Revueltas by Rodrigo García de la Sienra

    Price: $12.00
  • My Husband´s Woman by Alicia Borinsky

    Price: $12.00
  • Sophie La Belle and the Miniature Cities by Gisela Heffes

    Price: $12.00
  • Talud by Yuri Herrera

    Price: $12.00
  • Antes by Mónica Maristain

    Price: $12.00
  • In Vía, In Patria by Mabel Cuesta

    Price: $12.00
  • teatro de operaciones
  • Teatro de Operaciones by Luliana Lukin

    Price: $12.00
  • Blind Spot by Gerardo Cárdenas

    Price: $12.00
  • b5062f8f-faf0-4a81-9616-943cfe082fdc
  • Debris by David Miklos

    “Debris finds itself among what I believe deserves to last, as a book that allows (and sometimes, even demands) rereading.”
    Christopher Domínguez Michael

    Debris is a rarity. Debris is an unusual gamble.
    Antonio Ortuño

    A turn of the screw from magical realism, Debris is a novel where everything is unique, yet repeats itself indefinitely.
    Alan Pauls

    Price: $12.00
  • eduardo chirinos
  • Medicinas para el quebrantamiento del halcón de Eduardo Chirinos

    "A mediados de agosto de 1385 el Canciller Pero López de Ayala fue tomado prisionero por el ejército portugués que defendía Lisboa del cerco castellano. En lugar de ser repatriado, como se hizo con la mayoría de prisioneros, el Canciller fue encarcelado en Leiria y luego en Óvidos mientras llegaban de Madrid las 30,000 doblas de oro exigidas por su rescate. En esos dos años y medio López de Ayala evitó referirse a su condición de prisionero en tierra extranjera, antes bien decidió escribir lo que la historia considera sus obras mayores: el Rimado de Palacio y el Libro de la Caza de las Aves. No me detendré aquí en las claves que ofrecen estos libros para hablar de tan prolongado cautiverio. Sólo diré que seiscientos veintisiete años después, mi cuerpo albergó un inquilino resuelto a suplantarme, a apoderarse de lo que es más íntimamente mío, a desordenar mis hábitos nocturnos, a alborotar tenazmente mi biblioteca. Escribí estos poemas prisionero de ese inquilino, bajo el oscuro aletazo de un cuervo mordaz y exigente. O de un halcón que reclamaba, como yo, medicinas para curar sus dolencias y aliviar sus quebrantamientos."  

    Eduardo Chirinos

    Price: $12.00
  • odisea
  • Odisea metafísica de C.M. Mayo

    En una mezcla de géneros en la que coinciden la biografía, el ensayo personal y la investigación académica sobre la historia de México y de la metafísica, C.M. Mayo nos ofrece una introducción polifónica al Manual espírita de Francisco I. Madero, líder de la Revolución de 1910 y presidente de México 1911-1913. 

    “En mis quince años que llevo investigando la vida del presidente Francisco I. Madero nunca he leído un libro más completo del que acaba de escribir C.M. Mayo, simplemente sorprende a cualquier lector, la investigación es impecable y su narrativa es redonda”. 

    Manuel Guerra de Luna, autor de Los Madero. La Saga Liberal

    Price: $12.00
  • La culpa PORTADACorta
  • La culpa es por cantar de Malva Flores

    "Algo de lo mucho que se ha dicho sobre aquél momento se me quedó grabado: "todos podíamos ser artistas". Más de cinoc décadas después, parece una realidad que va salatando de rama en rama, de muro en muro, de tuit en tuit. La distancia entre la poesía y la calle àrece que se acorta y nunca como hoy es cierto aquello de que todo está en todo. Tal vez por ello, en el paisaje de la poesía ya no es políticamente correcto distinguir las liebres de los gatos, porque ya no hay liebres, ni gatos sino un animal mestizo".

    Malva Flores

    Price: $12.00
  • PortadaDeltaCorta1-182x300
  • Delta de las arenas, cuentos árabes, cuentos judíos de Rose Mary Salum

    "No encuentro razones por las que un trabajo de esta naturaleza no debería existir, a pesar de los conflictos que las generaciones más recientes hemos presenciado. Si algo nos resta libertad, ese “algo” se encuentra en el espacio imaginativo, en esos microsegundos que preceden el momento del albedrío individual. Aquí no tenemos un Thought Police orweliano. Esta antología sólo confirmaría que América Latina ha ido abrazando las oleadas de inmigrantes y las ha integrado a su seno; que ha adecuado su identidad al influjo y los aportes de diversas etnias y culturas. Este trabajo tendría su razón de ser porque en él navegarían escritores vivos de ambos linajes reflexionando y, quizá, bordando sus historias sobre las delicadas aguas de la existencia y su origen. Tan próximo1 que allí radicaría la justificación para una compilación de estas características."

    Rose Mary Salum

    Price: $12.00
  • La Migración y sus narraciones de Rodrigo García de la Sienra y Raquel Velasco

    "La migración y sus narraciones es un esfuerzo colectivo que emana del proyecto Fronteras poéticas donde de México a Alemania, de Argentina a Francia, de Perú a España,se analizan las variables de la diáspora para indagar, desde la literatura, acerca de la construcción de nuestro origen cambiante y transitorio, sin duda sensible a esa pulsión genética que invita a traspasar los límites."

    Rodrigo García de la Sienra y Raquel Velasco

    Price: $12.00
  • COLECCIÖN LATERAL (bilingüe)

  • Portada-corta-Nomepasesdelargo1-192x300
  • Don't Pass Me By / No me pases de largo de Liliana V. Blum

    I learned of Lucio’s death from Henry Morgan, his best friend and our high school classmate. He sent a text to my mobile phone early in the day; I was biting into a piece of toast with peanut butter and debating if I should dunk it in my coffee or do the polite thing. The phone rang like glass breaking. Every time I heard it, in my mind I saw a stone wrapped in a note fly through the window. With my free hand, I pressed the button and read. Just six words: What do you know about Lucio?

    Liliana V. Blum

    "Me enteré de la muerte de Lucio por Henry Morgan, su mejor amigo y compañero nuestro en la preparatoria. Man- dó un mensaje de texto a mi celular muy temprano; yo estaba mordiendo un pan con mantequilla de cacahuate y debatiéndome entre sopearlo en el café o hacer lo correcto. El teléfono sonó con el efecto de un cristal roto. Siempre que lo escuchaba, en mi mente veía una piedra con un pe- dazo de papel atravesando la ventana. Con mi mano libre apreté un botón y lo leí. Sólo cuatro palabras: ¿Qué sabes de Lucio?"

    Liliana V. Blum

    Price: $12.00
  • PortadaMaverick71
  • Maverick 71 de Luis Paniagua

    " '71 Maverick is a lesson in good rhetorical manufacture, terse colloquialism, versified narrative, serene experimentation. But it is also an exercise in psychological depth, in the expansion of memory multiplied into tropes; it is a poem that does not sur- render to either grace or disgrace. The figure of The Pilot–whom, deep down, I consider to be a simile for The Poet, taking every deadly curve represented by every enjambment, or every verse, with unstoppable elegance–seems to me a notable find in the midst of a discourse that unfolds somewhere between clarity and nightmarishness."

    Julián Herbert

    "Maverick 71 es una lección de buena factura retórica, de colo- quialismo terso, de narrativa versificada, de experimentación se- rena. Pero es también un ejercicio de profundidad psicológica, de expansión de la memoria multiplicada en tropos; un poema que no claudica ni frente a la gracia ni frente al desgarramiento. La figura de El Piloto –que en mi fuero interno concibo como símil de El Poeta, tomando con elegancia desenfrenada la curva mortal que representa cada encabalgamiento, cada estrofa– me parece un notable hallazgo en medio de un discurso que se desenvuelve entre la claridad y la pesadilla."

    Julián Herbert

    Price: $12.00
  • Foreign Body / Cuerpo extraño de Jazmina Barrera Velázquez

    With this collection of compact and luminous essays, Barrera manages to place the reader before the quotidian mirror and in- terrogate him: is this shell of flesh and bone a temporary shelter, as some religions postulate? Or, perhaps more accurately: isn’t the body a “spirit in disguise?”

    Verónica Murguía

     Con este puñado de ensayos, compactos y luminosos, Barrera logra colocar al lector ante el espejo cotidiano e interrogarlo: ¿es esta armazón de carne y hueso una morada temporal, como lo postulan algunas religiones? O, quizás con más precisión: ¿no es acaso el cuerpo “un espíritu que va de incógnito”?

     Verónica Murguía

    Price: $12.00
  • PortadaLa reinita pop
  • The Little Queen of Pop Has Not Died La reinita no ha muerto de Criseida Santos Guevara

    "I saw her and she saw me. We saw each other. And I went nuts. Should I go talk to her? No, better not. But she s got short hair. And she looked at me. Maybe she didn t look at me like that, but she looked at me. She looked at me quickly, like her glance had gotten stuck, like a coat that gets snagged on something and then you have to free it up. I must have been looking at her really intensely because she turned and her expression was one of inquiry, a why-are-you-looking-at-me kind of look. Yep. Maybe that s why she looked at me, because she copped to it. But it wasn t like other glances, it wasn t saying stop looking at me; it was surprise that I was looking at her that way. I saw her and she saw me."

    Criseida Santos

    En esta novela de Criseida Santos Guevara se presenta el viaje físico y heróico de una mujer de imaginación desbordante que busca un lugar conocido dentro de una geografía ajena.

    Price: $12.00
  • Forros-Sumergido-PRENSA-OK
  • Submerged  • Alternative Cuban Cinema / Sumergido • Cine alternativo cubano de Luis Duno-Gottberg y Michael J. Horswell

    "Submerged is a provocation that pushes us to think critically about a production–independent, alternative, subterranean and, most appropriately, underwater–as it exists in the process of revision and reconstruction in times when cinema is changing irreversibly."

    "Sumergido esgrime una provocación crítica para pensar una producción –independiente, alternativa, subterránea, o más bien, Luis Duno-Gottberg & Michael J. Horswell y nunca mejor dicho, subacuática– en pleno proceso de revisión y en obra, en tiempos en los que el cine ha cambiado de manera irreversible."

    Price: $12.00
  • Return by Tanya Huntington-Hyde

    Return is a bilingual poetry book that offers enigmatic, interesting duplicities. On the one hand, Return, besides representing that lapidary noun that implies going back (to the origin in a broad sense: to germinal principles, to the place of birth, to the mother tongue and the immediate reality that gave shape to the past, in brief), is a verb that lacking a subject, remains imperative: calling out to someone, urging them to return). On the other hand, El regreso, being a noun that lack the mobility of the verb, seems to infer something already consummated or about to be consummated; at any rated, it is a fact which the language itself, Spanish, will make concrete.

    Pura López Colomé

    Price: $12.00
  • Passage of the Tree by Malva Flores

    Malva Flores’ gaze goes towards the inside. It’s the gaze of remembrance: more than to think, it agrees to feel, in the noblest sense of this term, so unjustly disdained by some contemporary poetry. In it, the affective goes beforehand and, with the affective, an air of elegy, of nostalgia, where as soon as Love puts its saving head out, devastating Death’s does the same. / La mirada de Malva Flores se dirige hacia adentro. Es la mirada del recuerdo que, más que a pensar, accede a sentir, en la acepción más noble de este vocablo tan injustamente desdeñado por cierta poesía contemporánea. Lo afectivo prima en ella, y con lo afectivo, un aire de elegía, de añoranza, donde tan pronto asoma la cabeza salvadora el Amor como la suya, devastadora, la Muerte.

    Orlando González Esteva

    The scented swaying voice of the poet who talks in Passage of the Tree also subscribes a tattered speech flooded by clarity. It is a clarity at once cordial and sensible that knows how to extract from the well of memory the diverse barks of straight memento to celebrate and question the world. With sensible dexterity, she—the voice—keeps transcending the experience at the same time that she saves it in the wandering air of the spell. Eloquent voice that knows how to leap from phrase to phrase, from branch to branch, each time with a different accent, as if she knew that the pitch and the colour of those written fruits had its origin in a specific root –dreamed or lived. / La aromada voz ondulante de la poeta que habla en Mudanza del árbol también suscribe un discurso desgarrado e inundado por la claridad. Se trata de una claridad a la par cordial y sensitiva, que sabe extraer del pozo de la memoria las diversas cortezas del recuerdo erguido para celebrar e interrogar al mundo. Con sensitiva destreza va ella —la voz— trascendiendo la experiencia al tiempo que la salva en el vagaroso aire del ensalmo. Voz elocuente que sabe saltar de frase en frase, de rama en rama con un acento distinto cada vez, como si supiera que el tono y el color de esos frutos escritos tuviesen su origen en cierta raíz soñada o vivida.

    Adolfo Castañón

    Price: $12.00
  • Tiempo de agua de Wendolyn Lozano Tovar

    The wake left by a body is also the wake of poetry in its trajectory towards permanence. Wendolyn's poetry is precise and its images survive the difficult passage toward the syllabication of the body, toward that soundless territory which is the other body of poetry. / El rastro de un cuerpo es también el rastro de la poesía en su trayectoria hacia la permanencia. La poesía de Wendolyn es precisa y sus imágenes sobreviven el difícil trayecto hacia el silabeo del cuerpo, hacia ese territorio sin eco que es el otro cuerpo de la poesía.

    Miguel Angel Zapata

    “Isn’t poetry just like the waves?” Wendolyn Lozano-Tovar wonders throughout her collection of poems that shelters a musical thought. In the encounter among words and melody, a reflection unfolds, conveyed in pulses of city and song, sciences and absences. In this book of water, evocations, quantum physics and passageways are sung with the rhythm of the everyday. The mirror of daily life is recognized through her words. Whoever takes a glimpse at these poems will see the reflection of his or her soul. / "¿Acaso la poesía no es lo mismo que las olas?" Se pregunta Wendolyn Lozano Tovara lo largo de este poemario que cobija un pensamiento musical. En el punto de encuentro entre la palabra y la melodía se desdobla una reflexión que se expresa en compases de ciudad y canto, de ciencias y ausencias. En este libro de agua, evocaciones, física cuántica y parajes se canta con el ritmo de lo cotidiano. En sus palabras se reconoce el espejo de la vida diaria. El que se asome a estos poemas, verá devuelto el reflejo de su alma.

    Rose Mary Salum

    Wendolyn Lozano-Tovar, in Time of Water, her opera prima, proposes a journey with manifold itineraries: herein the cosmos and everyday life, nature and experience, memory and geography, language and silence, love and disenchantment, identity and strangeness comprise diverse routes to arrive at one destination: the poetic word as a place of belonging and the voice with which the world is observed and comprehended. / Wendolyn Lozano Tovar, con Tiempo de agua, -su opera prima - propone un viaje con múltiples itinerarios: aquí cosmos y cotidianidad, naturaleza y experiencia, memoria y geografía, lenguaje y silencio, amor y desencanto, identidad y extrañamiento, constituyen diversos recorridos para llegar a un mismo destino: la palabra poética como lugar de pertenencia y voz con la que se observa y comprende el mundo.

    Gina Alessandra Saraceni

    Price: $12.00
  • COLECCIÓN DISLOCADOS

  • GerardoPiñaRosales
  • Los amores y desamores de Camila Candelaria de Gerardo Piña Rosales

    "Gerardo Piña-Rosales (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1948). Escritor, fotógrafo, editor y profesor universitario, reside en Nueva York desde 1973. Ha publicado la novela "Desde esta cámara oscura" y numerosos cuentos en antologías y revistas. Es director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Desde 1981 es catedrático de literatura española en el Lehman College y el Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York."

    Price: $12.00
  • Portada
  • Diálogo conmigo y mis otros de Isaac Goldemberg

    Dialogos conmigo y mis otros es un poemario que frece la particularidad de referirse a los grandes temas universales a traves de un dialogo con otros poetas, intelectuales y escritores.

    "Diálogos conmigo y mis otros ofrece la particularidad de referirse a los grandes temas universales con un lenguaje fluidísimo y fácilmente reconocible por su sello personal, donde campean por sus fueros el humor y la ironía más refinada, aunque estos siempre son empleados por Goldemberg como los recursos mejores para inducir a la reflexión sobre la condición humana, que es uno de los núcleos de sentido de su obra poética. Uno de los poetas más originales de nuestro tiempo, dotado de un extraordinario manejo de las palabras, puesto al servicio de un humanismo que resiste toda prueba".

                  Luis Benítez

    Price: $12.00
  • Poéticas de los dislocamientos de  Gisela Heffes ed. 

    En este volumen de ensayos, escritores hispanoamericanos que residen fuera de sus países de orígen exploran el significado de la experiencia de desplazamiento y dislocación, y la incidencia que ésta tiene en la práctica de escritura creativa en un momento en que los flujos migratorios constituyen uno de los rasgos principales de este siglo. Entre los ensayistas se encuentran: Sergio Ramírez, Silvia Molloy, Cristina Rivera Garza, Eduardo Chirinos, Sergio Chejfec, Alicia Borinsky y muchos más.

    Gisela Heffes

    Price: $12.00
  • Volverse Palestina de Lina Meruane 

    "Lanzo al aire una moneda mental: si alguna invitación me lleva a Europa yo me estiraré hacia el Oriente por mis propios medios. La moneda gira sobre sí misma mientras pienso en tantas restas. El regreso frustrado de mis abuelos. La negativa de mi padre. La integración que acabó por aplanar la diferencia palestina en mi país. Una historia llena de agujeros. Tengo que sumarle a esa resta, pienso. Volverme Palestina. Volver."

    Lina Meruane

    Price: $12.00
  • Declinaciones latinas (antología del exilio) de José Antonio Mazzotti 

    Declinaciones latinas reúne fragmentos de algunos de los libros del autor, dedicados especifícamente al tema del exilio, la desterritorialización y el desarraigo personal. Emigrado desde 1988 en los Estados Unidos, los poemas de este libro expresan una visión corrosiva del país del norte sin dejar de minar el camino de regreso al sur. Se trata de un libro singular en su articulación de una identidad transnacional y del sentimiento de la migrancia, común a millones de latinoamericanos en numerosos puntos del planeta.

    Price: $12.00
  • Aldea Lounge de Gisela Heffes

    "Reza el diccionario: to lounge (verbo), sentarse o pararse de manera perezosa. Lounge (sustantivo), a. sala de espera en el aeropuerto; b. salón público en un hotel, club, etc., para esperar o relajarse; c. habitación confortable en una casa particular donde sentarse y relajarse.Lounger, b. persona perezosa que no trabaja.Lounge bar (Inglaterra), también cocktail lounge (Estados Unidos), barra en un pub u hotel, etc."

    Gisela Heffes

    Price: $12.00
  • Las decepciones de Ana Merino 

    "Esta mañana yo tuve una idea, un cuento anudado a otros cuentos. Ya estaban allí tres de sus personajes, rodeaban mi mesa y me miraban con los ojos clavados en mis manos. Silenciosos, esperaban que yo les diera un nombre, que les dejara existir describiendo su rostro, dibujando sus vidas con mis dedos. Allí estaban los tres mientras yo bostezaba y esperaba que el agua rompiera a hervir y se mezclara con el grano de café recién molido…"

    Ana Merino

    Price: $12.00
  • Shipping Charge
  • $0.00
  • Customer Information

  • Accepted file types: jpg, jpeg, png, gif.
  • Accepted file types: jpg, jpeg, png, gif.

 

Book Store, Literal Magazine

Go back Home